18 may 2013



DECORACION CON ARTE ABSTRACTO: CUADROS AL OLEO


Hoy nos centraremos en la decoración de ambientes con pinturas abstractas. El arte abstracto deja de lado toda representación figurativa (no representa nada tangible, como ser paisajes, objetos o personas) y se centra en expresar las emociones, ideas o sentimientos del artista mediante un lenguaje visual autónomo libre de toda figuración.
La pintura abstracta y los cuadros abstractos al óleo son el gran orgullo de los artistas plásticos de deciden recorrer el fascinante camino de pintar liberándose de toda atadura figurativa, de pintar lo que sienten, cree e imaginan. Cada cuadro abstracto al óleo es una obra íntima que cada coleccionista o aficionado de arte hará partícipe de su hogar y de su vida, lo que es un honor para el artista.
Cuando comenzamos a pensar en la decoración de nuestro hogar, muchas veces dejamos los adornos para el final, lo que, algunas veces, es un error. Muchas decoraciones bellísimas se crearon a partir de la compra de una obra de arte abstracto que marcó un estilo de ambiente. No hay una fórmula exacta a la hora de decorar un ambiente con cuadros abstractos al óleo, simplemente hay que dejarse llevar por lo que estos cuadros transmiten y por lo que queremos que transmita el ambiente que vamos a decorar.
Crear un efecto con cuadros abstractos
No es necesario que la obra de arte abstracto que elijamos para engalanar nuestro hogar combine perfectamente con el color del mantel o de las cortinas, ya que si hacemos que todo combine, tal vez terminemos opacando el esplendor de la obra en cuestión.
Es una idea mejor elegir un cuadro abstracto al óleo que siga el esquema de colores predominante en el ambiente. También se puede elegir un cuadro colorido para hacer que resalte cierto aspecto de un ambiente, hay muchos efectos interesantes que se pueden lograr en una habitación en particular si se elige el color de cuadro correcto.
Efectos posibles con cuadros abstractos
Anteriormente mencionamos que se pueden crear efectos interesantes con cuadros abstractos. Algunos de ellos son:
* Añadir luz y espacio a una habitación oscura con una pintura abstracta con muchos efectos lumínicos, espacios abiertos, ventanas luminosas o paisajes marinos.
* Combinar mobiliario clásico con cuadros abstractos al oleo para generar un espacio moderno y ecléctico.
Son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora de decorar un ambiente con cuadros abstractos al óleo, pero lo más importante es seguir nuestro instinto y nunca perder el foco del efecto que queremos lograr en el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario