31 ago 2012

CONSEJOS PARA EL CLOSET DE LOS HIJOS



Mejorar la organización de las recámaras en los niños les enseña hábitos que les servirán para el resto de sus vidas, aunque se debe procurar que sean recibidos como una ventaja y no como una carga. Utiliza la decoración para que los niños se expresen y reciban esta conducta positivamente.


Revisa la ropa y objetos que guardas en el closet, deja sólo lo que ocupes habitualmente para optimizar los espacios. Es importante que el menor se involucre en este procedimiento para que se apropie del espacio.

Asegúrate de que la ropa que dejes esté en buen estado; si está estropeada o ya no es la talla adecuada, tírala o regálala.


La mejor forma de aprovechar al máximo el espacio del clóset es utilizar dos repisas (una sobre la otra), de este modo no se desperdicia espacio entre la ropa y el piso. En un clóset de niños, la mayor parte de las prendas caben en el espacio entre las dos barras. Los pantalones se cuelgan, doblados, en un gancho. Para las niñas, las prendas más largas, como vestidos y faldas largas, se pueden colgar de un tubo empotrado. 
Recuerda que los niveles comunes deben ser accesibles a la altura de los niños para que puedan alcanzar su ropa. En un clóset para niños, la barra inferior debe colocarse a poca altura, aunque la superior probablemente quede fuera de su alcance, pero se pueden usar bancos.

Además de la ropa, este espacio servirá para guardar los juguetes que prefiera. Enséñale que puede acomodarlos a su gusto, pero respetando un espacio para cada cosa.

Llena las puertas con colores que sirvan al pequeño para expresare. Una buena idea es colocar cartulinas blancas que sirvan de lienzos y no dañen el closet o las paredes.

Debes incluir motivos que encuentren atractivos, como posters de personajes animados y paisajes que fomenten su creatividad, pero sobre todo que les den individualidad.

Se deben convencer que la decoración del closet les ayudará a realizar sus actividades más rápido y tendrán más tiempo para disfrutar, así te aseguras que mantengan el orden que acordaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario