CONSEJOS PARA COCINAS PEQUEÑAS
- En las cocinas pequeñas resulta fundamental aprovechar muy bien los espacios en altos y bajos, sobre todo para el almacenamiento. Como no hay demasiado lugar donde acomodar las cosas, es importante que aprovechemos muy bien el espacio mediante estanterías o bajomesadas para no ocupar el espacio de circulación.
- Tener una cocina estrecha puede ser beneficioso a la hora de cocinar, porque podemos contar con una mesada larga y espaciosa. Aprovecha esa ventaja y distribuye bien el espacio para cocinar, aprovechando las paredes sobre la mesada para colgar utensilios (sobre la mesada te quitarán lugar).
- Olvídate de los muebles con puertas. Si estás construyendo, intenta adquirir muebles de cocina con puertas corredizas o sino muebles abiertos (como los superiores de la fotografía). Las puertas hacen que, al abrirlas y cerrarlas, se pierda lugar de circulación y pueden ser muy incómodas. Si ya las tienes, coloca muebles y estantes auxiliares sin puertas.
- Es indispensable una buena iluminación de las cocinas pequeñas. Cuando un ambiente es largo, puede suceder que algunos espacios estén mal iluminados y se pierdan. Una buena fuente de luz natural en uno de los extremos es ideal, y si no contamos con ella podemos lograrlo con una buena distribución de luces y lámparas.
- No coloques cosas en el piso - como tachos de basura, artículos de limpieza, etcétera - porque te quitarán tu preciado espacio para circular. Utiliza los muebles para guardar las cosas y deja bien liberado el espacio para caminar, así la cocina siempre te resultará cómoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario